Taiwán apoya a Haití tras el devastador terremoto

por Radio YA


18 August 2021
El 15 de agosto, la presidenta Tsai Ing-wen ofreció condolencias en nombre del Gobierno y el pueblo de la República de China (Taiwan) a Haití tras el terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter que afectó a una región a 150 kilómetros al oeste de su capital, Puerto Príncipe, según un comunicado publicado dicho día por la Oficina Presidencial.
 
Según el comunicado, la República de China (Taiwan) se solidariza con su aliado caribeño en este momento de gran tragedia. El Gobierno anunció una donación de 500.000 dólares estadounidenses a fin de ayudar a Haití en las tareas de reconstrucción tras el desastre. También informó que los equipos de rescate locales están listos para ser enviados en caso de ser necesario. Poco después del sismo, el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, hizo una llamada a su homólogo haitiano, Claude Joseph, para ofrecerle sus más sinceras condolencias. Gu Wen-jiann, embajador de la República de China (Taiwan) en Haití, también expresó su atención y preocupación al primer ministro Ariel Henry.

Según el comunicado de la Oficina Presidencial, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) y la embajada en Haití seguirán de cerca los acontecimientos relacionados y ofrecerán ayuda si es necesario. Hasta la fecha no se ha informado de ningún ciudadano de la República de China (Taiwan) que haya resultado herido o se encuentre desaparecido, agregó el comunicado del MOFA.

Según el MOFA, Haití es un aliado regional clave para la República de China (Taiwan) y ambas partes disfrutan de sólidas y estrechas relaciones desde que establecieron lazos oficiales hace 65 años. El MOFA añadió que espera sinceramente que la vida en Haití vuelva a la normalidad lo antes posible.


En directo

En la boca del lobo

Javier García Isac

Featured image

Próximos programas