LA EQUIDISTANCIA DE POPULARES Y OBISPOS

por Javier García Isac


02 July 2021
"Es muy difícil luchar contra el PSOE, cuando tú comportamiento es muy similar al de ellos"

Son muchas las cosas que no soporto, pero si tuviera que destacar una entre todas ellas, es sin lugar a dudas la equidistancia, la peor de las formas de ser un cobarde a la par que un miserable. Por desgracia, España es un país que anda sobrado de ambas cosas, de cobardes y de miserables. Raro es el día en el que una institución, un político o una organización, no da muestras de su equidistancia, y por ende, de su cobardía.

Recientemente hemos asistido al debate sobre los indultos a los golpistas del 1 de Octubre del 2017, concedidos por el gobierno social comunista de Pedro Sánchez, donde la Jerarquía Eclesiástica Española, hizo gala de lo miserable e indigno que el ser humano puede llegar a ser. La Cadena COPE, la emisora oficial de los obispos, aclaró que la Jerarquía Eclesiástica no se había pronunciado “ni a favor ni en contra” de los mismos, solo abogaba por “el dialogo”. Esa “equidistancia” de gran parte de los obispos españoles, les convierte si cabe, en mas despreciables de lo que podíamos imaginar.

La mayoría de los golpistas a los que Sánchez concede el indulto, provienen del partido de los “mata curas” de Ezquerra Republicana de Cataluña, que se caracterizaron por las matanzas y la persecución religiosa hacia los católicos durante los años 30 y bajo la presidencia del carnicero de Montjuic, Luis Companys. La COPE y la Conferencia Episcopal, parecen haber olvidado con suma facilidad,  que el PSOE, el partido que concede los indultos, fue el principal responsable del martirio y asesinato indiscriminado de religiosos y seglares. La cifra de muertos entre los miembros de la Iglesia Católica se eleva a 6.832 asesinados, de ellos 282 monjas, 13 obispos, 4.172 curas y párrocos y 2.364 monjes y frailes (entre ellos 259 claretianos, 226 franciscanos, 204 escolapios, 176 maristas, 165 hermanos cristianos, 155 agustinos, 132 dominicos y 144 jesuitas). Solo en Barbastro, se asesina al 88% del clero. Hubo distinto grado de ensañamiento. Mientras los más afortunados fueron simplemente fusilados, otros muchos fueron salvajemente torturados antes de morir.

El historiador Hugh Thomas afirma:

En ninguna época de la historia de Europa y posiblemente del mundo, se ha manifestado un odio tan apasionado contra la religión y cuanto con ella se encuentra relacionado.

El Papa Pio XI, ante hechos tan evidentes como los que estaban sucediendo en España, muestra su apoyo espiritual al bando sublevado y declara la guerra de España como “cruzada” debido a la persecución religiosa sufrida por los fieles. El Jerarquía Eclesiástica ha olvidado a nuestros mártires, cosa que no debemos hacer el resto de los miembros de la Iglesia Católica Española.

Pero si la equidistancia de la Conferencia Episcopal nos producía bochorno y sonrojo, lo mismo podíamos afirmar del jefe “de la oposición a la oposición”, del presidente del Partido Popular Pablo Casado, cuando en sede parlamentaria llega a afirmar que la guerra civil española enfrentó a quienes querían la democracia sin ley y quienes querían la ley sin democracia.

Como les he dicho en innumerables ocasiones, con las tonterías que dice Pablo Casado, cada vez tengo más claro que le tuvieron que ayudar y mucho, para conseguir acabar su carrera universitaria o su máster, que con tanto currículum falso, ya no recuerdo que es lo que estaba en duda de todo lo que dice que había estudiado.

Nunca tuvimos una generación de políticos con tantos títulos universitarios, tan poco preparada y tan ignorante como la actual. Pablo Casado blanquea al PSOE, al culpable de provocar la Guerra Civil, considerando demócratas a los golpistas revolucionarios de 1934, los que deseaban imponer en España la dictadura del proletariado.

Es muy difícil luchar contra el PSOE, cuando tú comportamiento es muy similar al de ellos. Cuando tú complejo o tú ignorancia te hace poner en pie de igualdad a verdugos con víctimas, cuando confundes a los que se resistieron a dejarse matar, a dejarse exterminar con los criminales socialistas a los que consideras demócratas. Cuando te guste o no, perteneces a un partido que es heredero de aquellos que se sublevaron para salvar la vida. Pablo Casado, tú equidistancia no te hace ser mejor persona, tú equidistancia te hace ser un cobarde que solo busca la aprobación de la izquierda, la aprobación del PSOE para ser la oposición bizcochable y almibarada que están dispuestos a consentir.

 

Javier García Isac

Director Radioya.es


En directo

Piedra de toque

(Redifusión)

José Luis Barceló

Featured image

Próximos programas