Gran impacto de la entrevista de Taiwán en un medio alemán

por Radio YA


11 August 2021
Taiwan tiene el compromiso de reforzar sus capacidades defensivas mientras profundiza la cooperación con socios de ideas afines para salvaguardar la libertad y la democracia en el Indo-Pacífico, indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu.
Ante la creciente provocación militar de China, el Gobierno en Taiwan continuará mejorando sus asociaciones estratégicas con países de todo el mundo para mantener la paz y la estabilidad a través del Estrecho, apuntó Wu. El ministro de Relaciones Exteriores realizó dichas declaraciones durante una entrevista virtual en exclusiva con Matthias Koch publicada por la agencia de noticias con sede en Alemania Redaktionsnetzwerk Deutschland el 3 de agosto.

Según Wu, Taiwan y Alemania comparten los valores fundamentales de libertad, democracia y respeto por los derechos humanos, como demuestra la participación activa de este último en la mejora de la seguridad en la región a través del comunicado de Carbis Bay emitido por los líderes del Grupo de los Siete, el comunicado de la Cumbre de Bruselas emitido por la OTAN y el despliegue de una fragata en el Mar de China Meridional según las directrices para el Indo-Pacífico del país europeo.

El objetivo de mantener la paz y la estabilidad a través del Estrecho de Taiwan es ahora compartido por la comunidad internacional, apuntó Wu, agregando que la nación está dispuesta a interactuar con China sobre la base de los principios de paz, paridad, democracia y diálogo.


En directo

En la boca del lobo

Javier García Isac

Featured image

Próximos programas